Lifestyle

1, 2, 3: Reciclar

PUBLICIDAD

recicladores378x350.jpg

Curiosamente nos han llegado muchos mails pidiendo detalles de cómo reciclar, no sólo para saber donde llevar las cosas, sino cómo empezar. Para algunos puede sonar obvio, pero dado que hoy todavía es difícil encontrar lugares que sean centros de reciclaje, independiente del lugar donde cada uno viva los tres puntos a seguir van a ayudar a ordenarse.

Dato: En todo el mundo los principales centros de reciclaje son los receptores en los supermercados.

Foto

tnbolsasreciclaje.jpg

1. Lo primero es tener claro qué es lo que más se acumula en tu casa, a partir de esto puedes saber cuantos receptores vas a necesitar. Entre las cosas que puedes reciclar esta todo el material orgánico como los recortes del jardin y los alimentos, aquí ya hemos descrito esto en 1, 2, 3: Compost.

2. Cuando ya has decidido qué es lo que vas a acumular para reciclar y ya sabes donde queda el supermercado más cercano: destina tres o cuatro cajas, a tus productos reciclables. Las cajas deben ser de tamaño mediano, para que no se acumule mucho en peso, resistentes y ojalá se puedan enjuagar.

También recomendamos bolsas o canastos como los que venden en los mercados.

3. Ahora queda ver cuán rápido se llenan los receptores y hacer un plan para que sea parte de tu rutina llevar los desechos a reciclar. Si no hay supermercados cerca y tampoco contenedores, puedes llamar a tu Municipalidad, habrán áreas que sabrán responderte, cada municipalidad es diferente. O llamar a la fundación que recicla para tener fondos, siempre están dispuestos a ubicar un receptor en nuevas áreas.

Estos datos van además porque sabemos que en el mundo aún es muy dispar la experiencia y los sistemas para reciclar.

Lo más común es separar en Vidrio, Lata y Papel (que generalmente no incluye revistas). Para los lectores de VV también debe ser común hacer compost para reciclar lo orgánico, y así vamos avanzando para un mundo que aprovecha de forma eficiente sus recursos.

Foto

Tags

Lo Último