Lifestyle

John Seymour, padre de la autosuficiencia

John Seymour fue el verdadero rey del “hágalo usted mismo”, escritor y académico, convirtió su vida en centro de experimentación y se transformó en un emblema de la migración ciudad- campo en Inglaterra en los años 50. Su legado es la evidencia de que cualquiera puede vivir, con todas las comodidades del mundo, en una situación aparentemente agreste.

Su libro más conocido es La vida en el campo y el horticultor autosuficiente.  Un texto que da soluciones realmente a todo. Traducido a más de treinta idiomas, cada año se piden más ediciones que por lo demás duran para toda la vida.

Recomendados

Iustración en un libro de Seymour

Seymour nació en Londres en 1914 y se lo conoce como una figura de gran influencia en las ideas de autosuficiencia. Un hombre versátil, reconocido como escritor, locutor, ecologista, minifundista y rebelde. Advirtió a quien quiso oirlo sobre la crisis energética a la que podía llegar la humanidad si no ponía pie firme y se independizaba de la industria desde la responsabilidad personal, la autosuficiencia, el buen humor, el buen vivir en todas las áreas; él se hacía su propio vino y cultivaba todos los alimentos para las más suntuosas comidas.

Su exitoso desempeño como pequeño agricultor le valió premios como horticultor y figura de influencia hasta el día de hoy, con datos prácticos para todo: desde cómo construir un invernadero, la mejor receta para mermelada, cómo hacer salchichas, recolectar semillas o armar un telar.

En Irlanda hay además una escuela que se llama The John Seymour School for Self-Sufficiency, con cursos sobre apicultura, huerta orgánica, nutrición animal, construcción de ladrillos y carpintería, panadería, compostaje y más. Todas disciplinas que él practicó y que están referidas en su libro. En todas partes hay algun Señor Seymour del cual aprender y muchos de éstos personajes también fueron influenciados por los libros y consejos de Seymour. En la página de Info Jardín se pueden encontrar además foros de diálogo sobre experiencias y temas a partir de Seymour.

Tags

Lo Último


Te recomendamos