Lifestyle

Mi héroe: Saba Douglas- Hamilton


PUBLICIDAD

ecosaba.jpg

Un héroe es alguien que se atreve a seguir un camino que no se les ocurre a los demás. Los héroes afectan y cambian el curso de la historia en diferentes maneras y escalas. Si hay algo en lo que crees y a ello le dedicas tu vida, también eres un héroe. No todos son figuras públicas. En esta columna van apareciendo algunos personajes que saben qué es lo que hace falta hacer, y lo hacen generando cambios, inspiración y también polémica.

Saba Douglas- Hamilton creció en Kenya, se crió con los Masái y en sus tardes después del colegio corría por el campo en Africa con los niños de su edad de esta gran tribu, los mismos que la llevaron de la mano hasta el altar hacen tres años para su matrimonio con el arqueólogo marino Frank Pope.

Desde niña, Saba y su hermana Mara Moon, Dudu, seguían a los elefantes, atrapaban serpientes y escalaban cascadas. Su vida de niñas silvestres estaba guiada por su padre, el zoólogo inglés Lain Douglas- Hamilton, co-autor junto a Oria, la madre de Saba y Dudu de los libros: Batalla por los elefantes Entre los elefantes y El libro sobre las familias de elefantes.

Foto: Saba con su hermana Dudu, productora de cine y amigos Masái.

Saba estudió en Inglaterra y se graduó con un Master en Antropología Social de la Universidad de Saint Andrews. Su primer trabajo en el mundo de los documentales empezó poco tiempo después de graduarse cuando la BBC la invitó a seguir a un grupo de chimpancés y depender de ellos para llegar a la comida y el agua. El documental, Going Ape (Poniéndose mono) fue un éxito y una gran experiencia para ella. Sólo se le permitió llevar una hamaca y una muda de ropa. Después de éste siguieron muchos más documentales sobre la fauna africana y también sobre los grupos humanos del mundo que viven como nomades, entre ellos los Lapones y los Bedouinos.

Actualmente Saba vive en Kenya, trabaja para la Fundación Save the Elephants, que creó su padre y desde ahí se mueve por el mundo como parte de la Natural History Unit, de la BBC. En una breve entrevista le preguntaron a Saba cuál era el animal más aterrador que había encontrado, a lo que ella  contestó que era el ser humano: “Man is the most voracious and destructive animal on this planet“.

Saba en Youtube

Tags

Lo Último