Lifestyle

VV Pregunta: Bernardita de Corral, doctora de árboles

PUBLICIDAD

img8445520x346.jpg

1. ¿Qué haces?

Soy Arquitecto y Paisajista.

2. ¿Qué es sustentable para ti?

Es la implementación de un sistema cerrado, o lo más cerrado posible de manera de prescindir del gran sistema exterior. Busca permanecer en el tiempo en beneficio de quien lo usa y el planeta.

3. Medio de transporte

Hasta que no aparezca nada mejor, camioneta.

4. ¿Cuál es tu gracia ambientalista?
La compostera en mi casa, tener un huerto en mi jardín y un generoso vivero que es la sala cuna de miles de especies vegetales ornamentales mientras estas crecen.Mi mayor orgullo es poder plantarlas personalmente en su lugar definitivo y verlas crecer por toda la ciudad.

5. ¿Cuál es tu maldad ambientalista?
Ser totalmente dependiente de mi camioneta.No reciclar las aguas grises de mi casa, que es tan fácil. Llegue tarde para eso.

6. ¿Cómo te imaginas la ciudad del futuro?
Imagino más áreas verdes y las imagino mejor cuidadas. Me encanta la vida urbana, no sacaría las ciudades, pero haría que sus techos fueran verdes, con pasarelas entre edificios para tener una nueva mirada. Con acequias en estas pasarelas, para bajar las aguas ya usadas y regar estos parque llenos de aire y la existencia de un parque eólico como fuente de energía.Para Santiago en particular, además de lo anterior, me imagino un viento permanente que corra la nube de smog para que aparezca siempre la cordillera. Hay pocas cosas más lindas que los días despejados en Santiago.

7. ¿Qué reciclas y dónde?

Reciclo en la compostera todo lo verde que sale de mi cocina y luego uso el compost como alimento para las plantas del jardín.Estoy comenzando a separar vidrio y latas para reciclar.

Tags

Lo Último