Lifestyle

Biotectura, construir con la naturaleza

Las primeras moradas humanas fueron una mezcla entre el ingenio y el ambiente, entre utilizar la naturaleza, las cuevas y  los árboles huecos como casas y construir con ramas entrelazadas o barro. La Biotectura sigue esta línea con un planteamiento a largo plazo, las casas de esta disciplina arquitectónica son a veces construcciones de robles plantados a cierta distancia para que a medida que crecen se transformen en muros mientras se guían sus ramas para hacer los techos.

Foto

Recomendados

La aplicación de esta técnica se da a toda escala, el fin es mejorar la calidad de vida con realismo según el lugar físico y sus posibilidades diarias. Al promover la creación de espacios humanos que respetan los aspectos ambientales y culturales del estilo de vida se adecua al lugar como emplazamiento físico y en los moviminetos de luz en el año. De este modo se logra mantener un equilibrio entre el entorno natural  y las intervenciones humanas.

Para los proyectos de bio-arquitectura, Biotectura, se reunen empresas y profesionales de las áreas requeridas y funcionan desde los ideales comunes antes descritos. La idea es proyectar y construir de acuerdo a la naturaleza, siguiendo sus ritmos y sus tiempos materiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos