Lifestyle

Cuidar el agua en casa

El planeta en el que estamos también se conoce como Planeta de Agua porque tenemos una gigantesca masa líquida, sin embargo, de ese total sólo el 2,5% es agua dulce y la mayoría de este recurso está en los polos. Ante estas cifras la única opción que nos queda es ser más eficientes con el recurso hídrico.

Les hemos propuesto formas de lavar en la cocina, tanto productos como sistemas de lavado, ahora queremos que se abra la propuesta a escala de construcción. Si tienes la posibilidad de desviar el agua de tus cañerías del lavamanos, la ducha y la cocina hacia el jardín o la jardinera, no dudes en hacerlo, estas son las llamadas Aguas Grises. También se pueden dirigir las aguas para ser reutilizadas dentro del hogar. El agua del lavamanos por ejemplo puede llenar el estanque del WC.

Recomendados

Además de ser gratificante disminuir gastos extra, como el riego en el jardín, puedes hacer que el proceso pase por sistemas de decantación y así formar piletas, con nenúfares, papiros y otras acuáticas para mejorar el diseño general de tu espacio.

Foto

Para que tengamos en cuenta las cifras, el ahorro puede ser de hasta 90.000 litros anuales en una vivienda de cuatro o cinco individuos con la aplicación de sistemas de tratamiento de Aguas Grises. Empresas como SoliClima, que si bien tiene su sede principal en España, trabajan en muchos países capacitando gente e instalando sus sistema de eficiencia energética, entre ellos el tema de las Aguas Grises con la instalación de un sistema modular simple.

Con el debido conocimiento del sistema de cañerías de la propia vivienda, se puede redirigir el agua y cambiar así el diseño para aumentar la efectividad. Lo más fácil es contactar a un gasfiter, constructor o arquitecto, para que ante las dudas de construcción se arme el nuevo trazado de las aguas de manera que permanezca en el tiempo. En el caso de un departamento se puede cambiar la salida del agua de la cocina a una terraza y a las jardineras, en el fondo, como siempre decimos: no hay excusas, hay soluciones.

Empresas

México

Argentina

España

Tags

Lo Último


Te recomendamos