Lifestyle

Purificar el agua con recipientes de barro

Como consumidores de agua, queremos tomar la mejor calidad de este preciado líquido. Si consideramos  que en los últimos meses el agua ha alcanzado valores más altos por litro que el petróleo, es un bien que debemos cuidar.

Para los que vivimos en ciudades el tema del agua de la llave o cañería, es complejo, en países como Chile, se le agregan elementos para “mejorar” su calidad y pureza, entre ellos cloro y fluor. El punto ahora no es detallar estos, sino hablar de nuestras opciones para beber mejor agua en la propia casa.

Recomendados

Ya hemos tocado el tema en VV sobre el reciclaje de las aguas, ahora hablamos de beber agua y entre los objetos que nos pueden ayudar estan los purificadores de agua, entre ellos los recipientes de barro.

Foto

En Guatemala se creó un sistema de filtros para purificar el agua. El creador de este sistema lo llamó Ecofiltro y su invento ha beneficiado a más de 200 familias en 14 países, su idea fue diseñada originalmente para las zonas rurales de poco acceso a buena calidad de agua. Lo interesante son los elementos que usa: barro, aserrín, arena y bactericidas naturales. El purificador consta de un recipiente de barro y otro de plástico con un dispensador.

De este Ecofiltro podemos aprender que el barro es un gran filtro para el agua, como lo es a nivel de suelo también, y que una de las soluciones que puedes dar a tu agua  en casa es tener recipientes de barro para que el agua mejore su sabor y pierda, a través de la porosidad de este material, las partes químicas más volatiles que se le agregan a las aguas de ciudad. En el caso del  Ecofiltro la finalidad es evitar aguas contaminadas con bacterias, también gracias al filtro de barro principalmente, en el caso de estos recipientes que escogimos para ilustrar el tema, tenemos agua con mejor sabor y bien filtrada, vale la pena probar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos