Lifestyle

Pueblos primitivos actuales: Cheroqui

Los pueblos más antiguos de la tierra tienen formas de relacionarse con la naturaleza que sirven para que los más modernos recordemos bases de nuestra conexión más pura con el medio. En casi todos los continentes todavía hay pueblos originales y si queremos rastrear cuales son los ciclos realmente pertinentes a nuestra zona del planeta, nuestra alimentación, los ritmos, leyendas, celebraciones, cosmogonías y explicaciones sobre la naturaleza autóctona, es desde ellos que podemos rescatar las bases más puras.

En esta columna hemos hecho referencia a tribus desde Alaska, pasando por el Norte de Europa con los Sami, y desde Norte America ahora, con los Cheroqui, seguiremos el recorrido hacia el Sur del planeta. Los Cheroqui son la tribu más grande hoy en Norte America, con una población de alrededor de 700 mil personas, seguidos por los Navajo, con 300 mil personas.

Recomendados

Foto

En idioma cheroqui su nombre se pronunicia ah-ni-yv-wi-ya. Cheroqui significa los que viven en las montañas, y el nombre que ellos se daban quiere decir algo así como los humanos. Los cheroqui habitaban el territorio este y sudeste de Los Estados Unidos y hoy se ubican en la Meseta de Ozark. Son una de las cinco grandes tribus del territorio Norte de America.

Los Cheroqui han sido y siguen siendo una nación matriarca con un profundo respeto hacia la Madre Tierra y todos los seres vivos, un gran sentido de justicia, pero tambien de perdón y amor, viviendo en Dios, el Gran Espiritu y toda la energía universal. El camino sagrado del Indio Norteamericano siempre ha sido en comunicación integral entre el mundo visible y no-visible, es decir de energías vitales y seres espirituales. Las mujeres Cheroqui escogían a los jefes de las tribus por ser estos hombres capaces de mantener la paz y la prosperidad de su pueblo.

Se dice que los Cheroqui adoptaron la forma de gobierno impuesta por los colonos, cuando en realidad el sistema de gobierno democrático ya existía entre muchas naciones y tribus de Indios norteamericanos. Los Cheroqui y las “6 Naciones de los Iroquois” llevan ya unos 800 años de democracia y mantienen su forma de gobernarse, muchos siglos antes de la llegada de los primeros colonos (del Mayflower).

Link: Indios Cherokee (via Webspawner)

Tags

Lo Último


Te recomendamos