Lifestyle

Van Jones: La economía verde

Van Jones es el guru detrás de muchas de las políticas verdes que se hacen evidentes en el nuevo gobierno de los Estados Unidos de Norte América. También puede ser el gestor de una nueva visión que integre economía con ecología, para solucionar los temas de las crisis actuales en ambas áreas, esta es la llamada Green Collar Economy.

La frase que define este concepto de economía verde se hará cada vez más común en nuestros tiempos, y es el hecho de que la ecología es negocio, principlamnete la eficiencia, el buen manejo de la energía. Las empresas y los privados se están dando cuenta de que las cifras favorecen a los que ahorran energía, en toda medida.

Recomendados

Foto

Green for all es la fundación creada por Van Jones para ofrecer soluciones y trabajos verdes a la población. También es el Héroe Ambiental de la revista TIME 2008, considerado una de las 12 Mentes Creativas 2008 y el autor del New York Times The Green Collar Economy (Harper One 2008) con prólogo de Nancy Pelosi, Tom Daschle y Al Gore. Abogado graduado de la Universidad de Yale, es el mentor de la creciente ola de conciencia verde.

Como asesor directo de la Casa Blanca, y desde su ONG Verde para todos se hace más conocido el lema: construir una economía verde inclusiva lo suficientemente fuerte para sacar a la gente de la pobreza. En resumen es una unión efectiva de medio ambiente, economía y sociedad, según el objetivo más completo de lo que es sustentabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos