Lifestyle

Bolsos hechos en las poblaciones

El grupo de jóvenes que mantiene activo Un Techo Para Chile, no se ha quedado en la noble empresa de construir casas para los que no tienen, también están capacitando a los pobladores en pequeñas manualidades que puedan traerles ingresos, uno de estos proyectos son los bolsos tejidos.

El proyecto se realiza en el “Fundo el Porvenir”, un campamento de la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana. El fundo está ubicado al lado de un basural, los pobladores viven junto a los escombros y los desechos, por lo que la idea de Un Techo Para Chile fue  “transformar el problema, en una oportunidad”. Para cambiar la situación contactaron a Javiera Quesney, una diseñadora que hace productos elaborados de material reciclado y le propusieron trabajar en un proyecto con las familias de campamentos. Ella se interesó de inmediato y sigue a cargo de la capacitación.

Recomendados

Actualmente se reúnen y trabajan una vez por semana con 8 señoras del campamento en la fabricación de bolsos hechos de material reciclado (en su mayoría restos de tela, sobras y bolsas sacadas de la basura). La idea, como Fomento Productivo de Un Techo Para Chile, es formar en el mediano plazo una cooperativa autogestionada y autosustentable.

Los bolsos se venden en la tienda “Jo”, en Loreto 55, Santiago, Chile

Agradecemos la información, pues iniciativas como esta son inspiradoras ya que se pueden repetir en cualquier lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos