Lifestyle

Incendio en la isla Galápagos

Como página en VV queremos poder entregarles una visión actual y global de los hechos que afectan al planeta aa diario, no es siempre posible hacerlo a modo de noticias, pero cuando nos informan de algo en el momento en que está ocurriendo buscamos compartirlo con ustedes. Nos enteramos de que hay un incendio en la isla Galápagos y aquí les adjuntamos la noticia según la publicó el medio ecuatoriano Hoy.

La solución a este incendio habría sido cuidar mejor el fuego de una quema de malezas, como sabemos, es tan simple como eso, nunca es suficiente el cuidado que le podemos prestar a una fogata o donde arrojamos una colilla de cigarrillo.

Foto: lobos marinos en Isla Galápagos

Recomendados

El incendió que inició el pasado sábado en un sector de la isla Isabela, en el archipiélago de Galápagos, estaría bajo control tras de siete días de intensos trabajos por extinguir sus llamas. Informó hoy la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

Guardaparques de la DPNG continúan hasta hoy removiendo la vegetación de la zona de Cerro Verde, lugar del incendio, para controlar lo que resta de las llamas que consumieron casi 100 hectáreas de terrenos de uso agrario.

“Tenemos el área del incendio encerrada, y a su alrededor se han construido varios cortafuegos para evitar el paso del incendio hacia tres zonas” declaró el director del Parque Nacional Galápagos, Edgar Muñoz.

El directivo, aparte de señalar que el área del incendio fue acordonada, indicó que, pese a la magnitud del incendio, no existe ningún peligro para la fauna que habita la isla. “Reconfirmamos que las poblaciones de tortugas gigantes se encuentran a salvo porque las más próximas que son ‘El Infiernillo’ y ‘Cazuela’ están a 10 y 15 kilómetros respectivamente”, explicó Muñoz.

La causa del incendio, que afectó a cerca de seis fincas agrícolas, fue el descuido de uno de los moradores del sector, quien perdió el control de un fuego que encendió la mañana del sábado para quemar maleza.

Link: via HOY

Tags

Lo Último


Te recomendamos