Desde Chiloé: Ropa hecha por manos campesinas

Diseñadora de vestuario del Instituto Duoc de Valparaíso, Marcia Mansilla ha estado a cargo de la creación del vestuario para la teleserie "La Fiera", entre otras producciones de moda y diseño de interiores. Hoy, su taller ubicado en Ancud, alberga cuatro telares y diez personas que, fabrican sus productos con fibras vegetales y teñidos naturales como materia prima.

Con aires nativos y rescatando el patrimonio textil de Chiloé, el trabajo de Marcia Mancilla, es elaborado completamente a mano por mujeres campesinas con diseños únicos en lana de oveja, transformándose en sofisticadas obras de corte y estilo. Tapices, alfombras, bufandas, vestidos y abrigos podrán adquirirse desde el viernes 29 al domingo 31 de mayo, ocasión en que la diseñadora organizará la venta de temporada que cada año su taller Kelgwo realiza en Santiago.

Con más de una década sumergida en el mundo de la artesanía tradicional chilota, Mansilla se ha destacado tanto en Chile como en el extranjero. En 2006, el Ethical Fashion Show de París, alabó su trabajo, y su constante participación en ferias textiles en países como Colombia, Venezuela y Guatemala, son un reconocimiento a la consecuencia y calidad de Kelgwo y su trabajo.

La cita es en Carrera Pinto 1905, Ñuñoa. El horario es de 16:00 a 20:00 horas, el viernes 29 de mayo; de 11:00 a 20:00 horas, el sábado 30 de mayo; y de 11:00 a 13:30, el domingo 31 de mayo. También se puede pedir una cita personalizada al teléfono 8-4058471.

powered byDisqus