Lifestyle

El consumidor astuto

El tema del momento es lo que en The Story of Stuff se ilustra con la flecha de oro: consumir. Si quieres salir de la cadena de exceso y agotamiento de recursos, bajar los niveles de producción de basura. Lo primero que debes hacer es convertirte en un consumidor inteligente.

5 Pasos básicos a seguir:

Recomendados

1. Comprar a granel. Todos los productos tienen un lugar de origen o una sede desde donde se dispensan al público. Dependiendo de tu ciudad y país o hábitos de vida, sabrás cual producto comprar en mayores cantidades.

2. Casi lo mismo que el punto 1, pero en otras palabras y con otra aproximación al tema: si puedes evitar los supermercados hazlo, pero pon atención a las marcas que te ofrecen los almacenes, que en muchos países son parte del monopolio de branding y la ofertas se centra en ellas. Lo que debes hacer en este caso es buscar una fuente de productos local, sobretodo en latinoamérica tenemos productores de todo lo que uno pueda soñar, hay  que encontrarlos. Una de las  formas es ir a las ferias de barrio, otras son empresas que distribuyen productos orgánicos (pues la mayoría trabaja con pequeños agricultores).

3. Si debes ir al supermercado, procura comprar los productos con menor envoltorio, para ello lo más eficiente suele ser acercarse a los mostradores, sobretodo para carne y queso, tendrán productos frescos y la forma de empacarlos debiera ser más precisa.

Equipo VV

4. Considerar si lo que compras es reutilizable o reciclable.

5. Hacer, cultivar, todos los verbos de acción entran en el tema. Para eso esperamos ser un enlace que da opciones, puedes buscar nuestras propuestas bajo la categoría soluciones o datos en VV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos