Lifestyle

Harina de quinoa y melaza de arroz para endulzar

Nos gusta hablar de buena alimentación y sobretodo de nutrición. Buscamos los datos sobre productos de calidad porque nos interesan y los queremos compartir, en esto los necesitamos a ustedes como lectores con información y la verdad es que cada día nos llegan más referencias que entusiasman! Una de ellas son los productos de Marcos Turu, de The Green Bakery, quien se especializa en pastelería sin harina de trigo ni azúcar, para ello lo que crea es en base a harinas de quinoa, mijo,  arroz o amaranto y como endulzante agrega stevia (hierba dulce) y melaza de arroz, entre otros. Se los contamos para que se les ocurran ideas, lo contacten a él a través de su blog o prueben las recetas que generosamente ofrece en su sitio.

Para tentarlos aquí compartimos la de leche de almendras, una alternativa en el tema del consumo y la calidad de los lácteos, comentado esta semana.

Recomendados

Link: The Green Bakery

Foto: Pan de mijo

Leche de Almendras

1 taza de almendras con piel (remojadas por 8 hr
4 tazas de agua (mineral sin gas o filtrada)
1 pizca de sal de mar
1/2 vaina de vainilla (opcional)

Para endulzar (opcional)
Se puede utilizar miel orgánica, dátiles, pasas (previamente remojas) agregando al momento de licuar.

En una licuadora poner las almendras remojadas y peladas (dejarlas unos minutos en agua bien caliente para que sean fáciles de pelar), licuar con una taza de agua al comienzo y agregar el resto de agua de a poco, agregar la pizca de sal. Una vez licuado pasar por un trozo de tela para filtrar los excedentes. Se conserva hasta 4 días refrigerado.

Esta leche se puede utilizar en reemplazo a la leche de vaca en el desayuno, bátidos, postres, etc.. úsala como se te ocurra.
Para preparaciones saladas omite el endulzante.

Beneficios de la leche de almendra

Rica en Vitamina E, vitamina B2, magnesio, calcio, selenio, cobre y manganeso.
Reduce el colesterol malo (LDL)
Protege el sistema cardiovascular
Rica en proteínas

Gracias Marco!

Tags

Lo Último


Te recomendamos