Lifestyle

Mooncup: para ciclos responsables

Mooncup, es una posibilidad para las mujeres que en algún momento han sentido que la bendición de nuestro ciclo fértil, tiene la desventaja de que las opciones de mercado, por lo general, son muy contaminantes. La gracia del Mooncup es que es higiénico y reutilizable y desde su creación en Inglaterra crecen los puntos de venta por el mundo para que más mujeres tengan más opciones. Nos llegó esta información a Chile con el contacto para su compra y aquí les damos más datos técnicos de una página Europea.

Hemos tocado el tema de los condones y las pastillas anticonceptivas en relación al medio ambiente y referirnos al Mooncup es una forma de presentar el ciclo menstrual y sus implicancias sociales y ecológicas. Si bien hoy existen opciones en base a algodón orgánico y materiales que se biodegradan en poco tiempo, por lo general la oferta ha sido siempre bastante sintética y la repercusión de un ciclo fértil en el MA pasa a ser una falta casi sin posibilidad de ajuste.

Recomendados

En Chile la puedes adquirir con:
Paula Valenzuela Rendic
copadelaluna@gmail.com
Facebook: Moon Cup Chile
Celular: 6-249 95525
Valor: $29.750 (US$50)

Link: Mooncup

Lo que ocurre con el cuerpo en nuestro tiempo actual está tan alejado de lo que fue en sus orígenes, donde en prácticamente todas las culturas, las mujeres descansaban en sus días de menstruación, para cambiar de ciclo- no sólo en si mismas sino como parte del engranaje de ser grupos humanos- con distintos valores dentro del grupo, porque mujeres y hombre somos, afortunadamente, distintos y por eso complementarios en muchos aspectos también.

En textos antiguos se habla de situaciones sociales como “la carpa roja” donde las mujeres que tenían ciclos simultáneos pasaban esos días juntas y así se relataban las historias de la tribu, las recetas milenarias, se desahogaban los problemas domésticos, en fin y se re-armonizaba al grupo. La sustentabilidad tiene que ver también con la relación con nuestros cuerpos en todos sus estados y con nuestro cuerpo- social, teniendo en cuenta que la sociedad es un organismo vivo, un cuerpo en si y los cuerpos individuales que la componen deben tener espacio para la salud y el descanso, para un mejor funcionamiento global.

Si bien las posibilidades de salir de los circuitos modernos instaurados hoy, tanto para hombres como mujeres, son menos libres de lo que quisieramos, pues hay contratos y horarios a los que responder, roles y más. Tenemos siempre en alguna medida, la opción de ajustar nuestra realidad a la que más queremos realmente! Sobretodo desde el momento en que nos detenemos a pensar, investigar o debatir un tema. El ciclo fertil de la mujer en la sociedad, es un tema que se relaciona y repercute directamente en el MA y en el aspecto “sociedad” dentro de lo que define lo sustentable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos