Lifestyle

Plantas para comer y sembrar: Quinoa

Entre los muchos alimentos que aportan hierro, está la quinoa (Chenopodium quinoa), esta pequeña pariente de la espinaca, la acelga y las betarragas es un alimento que nos gusta recomendar en VV, por su sencillez, versatilidad y valor nutritivo, que también incluye proteína y calcio. Hace un tiempo publicamos también una receta, ahora se las recordamos para que también guarden granos de quinoa y se inspiren a sembrarla en unos meses más en la latitud sur o ahora mismo en el norte.

Si la consumen en estos meses, llegarán con un mayor conocimiento de la planta cuando ya sea tiempo de sembrarla y tal vez se animen a cultivarla en sus casas, tanto como ornamental como alimento. Las indicaciones para su cultivo son simples:

Recomendados

Link: Growing Amaranth and Quinoa

Tiempo de siembra: Los meses de siembra, para el hemisferio Sur, son idealmente entre Septiembre y Noviembre (cuando las tempertauras no llegan aun a los 30 C y se mantienen bajo los 20 C en la noche). Para el Norte, entre Abril y Junio, dependiendo del clima.

Cantidad: 450 gramos de quinoa, sirve para cubrir media hectárea.

Cosecha: La quinoa está lista para ser cosechada  cuando todas las hojas se han caído y sólo están en la mata las semillas (que se sueltan cuando la mata se remece).

Agua: Requiere riego moderado y prefiere suelos bien drenados, o sea no muy arcillosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos