Lifestyle

Reducir: el lema del cambio

PUBLICIDAD

basuratecnologica.jpg

Una persona común genera casi dos kilos de basura al día. Esta es la cifra que publicó Wise Geek. Otras fuentes no son tan pesimistas y afirman que en promedio un humano deja un kilo de inservibles entre bolsillos y basureros en sus actividades diarias. Eso es casi media tonelada al año, por persona. En un artículo anterior publicamos la solución como una necesidad de reducir el consumo para reducir la generación de elementos inservibles, entre estos incluimos lo reciclable, porque la base del asunto es la falsa necesidad y las infinitas posibilidades de cambiar hábitos por eficiencia. Para más cifras ver: Animales en Extinción.

Reutilizar una botella para el agua, de un material duradero, te puede ahorrar un promedio de 21 botellas desechables y al medio ambiente le habrá ahorrado 21 mil años de trabajo en descomposición del plástico desechado. Esto es lo que leen las botellas portatiles de Haka Honu, una marca de ropa inspirada en las tradiciones que tiene la Isla de Pascua en relación al MA. Aprovechamos de aclarar que no todos los plásticos son reutilizables, pues muchos están hechos con sustancias tóxicas que transpiran a través de los líquidos en ellos. Lo mejor son las botellas de vidrio o de metal.

Recomendados

Link: Tips to reduce garbage (via Greenontario). Imagen: teléfonos celulares

Los datos para reducir se pueden resumir en 5:

1. Observate: ve cuanta basura generas al día, que tipo de basura es y cuales son los cambios posibles.

2. No compres basura: Escoge lo reciclable y duradero, compra productos al por mayor (un frasco de mermelada de litro en vez de 6 pequeños). Sal de compras con tus propias bolsas. Ve si realmente necesitas el producto y cual es su durabilidad y como decíamos antes, no dudes en decir No gracias!

3. No dejes rastro: donde sea que vayas, no dejes una marca de basura.

4. Composta y Recicla (46% de la basura es materia orgánica y 12% es papel)

5. Separa la basura toxica y dispón de ella con suma responsabilidad: los químicos de cualquier índole y entre estos las baterías y ampolletas eficientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos