Lifestyle

Aventura Andina VeoVerde: Por tierra desde Chile a Colombia

Veo Verde salió a conocer sus tierras! La idea es abarcar el mundo, pero unos países a la vez. Nos fuimos esta vez desde Santiago al Norte de Chile, con la idea de pasar por Perú y Ecuador para llegar a Colombia. En este recorrido vamos con una misión muy simple: conocer. Queremos ver como es nuestra tierra, qué se come, cómo se construye, de qué vive la gente y cómo quiere el futuro. Ver, oler, probar, sentir, lo que es hoy, esta antigua parte del mundo.

Los artículos que irán saliendo durante el viaje,tendrán relación con lo que nos toca en cada parte del viaje, los enfoques en particular serán la agricultura y la sustentabilidad, aplicada a construcciones y sistemas energéticos, uso del agua y el sol, lo que se haga. Si quieren ir siguiendo el viaje, este es el lugar para hacerlo, esperamos poder postear con la constancia de siempre, y ya probamos la camioneta andando como oficina en la carretera y a veces funciona!

Recomendados

Foto:María Prieto y Antonio Sánchez Ihl, en Parque Nacional Nevado Tres Cruces (via MAPS)

Como vamos en auto estamos consientes de nuestra huella de carbono y estamos calculando los bonos carbono, con la idea de instalar un vivero de árboles para compensar! La empresa que nos asesora es Green Solutions.

Antes de partir, fuimos muy apoyados por familiares y amigos, empresas verdes y emprendedoras que nos auspiciaron generosamente con polerones Haka Honu, gorros Fun-g, comida orgánica de Apio Palta y delicias de Green Bakery calcetines de Monarch, que nos tiene probando sus prototipos de calcetines con fibra de cobre!

Para más información, esperamos poder seguirnos en Twitter! Una vez más gracias por su apoyo y como siempre, toda la información en estos temas para cada país es muy bienvenida! Viajamos por todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos