Lifestyle

Green pan: salud al cocinar

PUBLICIDAD

greenpanphoto.jpg

Llegaron a Chile las nuevas ollas y sartenes ecológicas GreenPan y son varias las razones para preferirlas. El revestimiento de estos productos, es decir la superficie donde cocinas, está hecho deThermolon, un nanocompuesto híbrido polímero patentado y desarrollado en Corea. Se trata de un compuesto antiadherente inorgánico generado a partir de materias primas que proceden de la arena y que resiste hasta 450° C. Además no posee PTFE ni PFOA (revestimientos tradicionales).

Para fabricar PTFE se utiliza un proceso llamado PFOA, que está clasificado por la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) estadounidense como una sustancia química persistente y “potencialmente” carcinógena. Este material está presente en la sangre de una amplia proporción de población estadounidense, y es lenta de eliminar del organismo. Tras numerosos estudios (ver links abajo) sobre animales y seres humanos, grandes compañías productoras de PFTE acordaron, en conjunto con la EPA, eliminar gradualmente la utilización del PFOA en un 95% para el 2010 y en un 100% para el 2010.

Otra de las razones para preferir GreenPan son sus propiedades antiadherentes, que permiten una cocción más saludable y sin esfuerzo para lavar, ya que los alimentos casi no se adhieren a la superficie.

Gracias al Thermolon, soportan hasta 450° (sin liberar humos tóxicos), lo que hace que la cocción sea más rápida y pareja. Se puede freír, sellar, hervir y hasta flambear.

Todos los productos GreenPan están hechos de materiales reciclados. Los mangos son producidos en forma universal y esto requiere menor uso de herramientas. Además, el embalaje (de material reciclado) se evita cuando es posible. Más aún, el número de distintos colores y tinta para imprimir es reducido al mínimo. El diseño de los productos hace posible empaquetar los productos eficientemente de manera que usen un mínimo de espacio de almacenamiento y transporte. Además durante la producción del Thermolon se produce alrededor de un 50% menos de CO2 que en la de los revestimientos convencionales.

Disponibles en Santiago: Falabella, Ripley, París, Jumbo,

Sodimac, El Volcán, Porcelanosa.
Regiones: Multimart (Viña del Mar), Maquiver (Concepción),

Siegmund Hnos. (Victoria), Chic (Temuco), ArteHogar (Osorno), Dimarsa

(Puerto Montt), Weitzler (Puerto Montt) y Casa Creativa (Puerto Varas)
GreenPan está disponible también en México (El Palacio de Hierro) y

Brasil (Spicy) (America Latina)

Link: Greenpan.cl

Greenpan.com

Tags

Lo Último