Lifestyle

Calcetines con fibra de cobre

A comienzos de 2008 la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA)  certificó al cobre como el único metal anti-microbiano, poco después el Sr. Jaffrey Gabbay creó la tecnología CUPRON que incorpora partículas microscópicas de cobre iónico para crear una fibra con propiedades anti-microbianas y anti-virales.

Esta fibra ha sido estudiada por prestigiosas universidades de Estados Unidos y los resultados demuestran que  los iones de cobre crean una zona natural de protección que elimina el 99,9% de bacterias y hongos, ayuda a la cicatrización de heridas tanto de diabéticos como de la enfermedad pie de atleta, eliminando así las bacterias que causan el mal olor y mejorando la tonalidad de la piel. La protección de esta fibra comienza a trabajar al primer contacto con el organismo de manera continua, manteniéndose lavado tras lavado.

Recomendados

Porfavor respondan la rápida encuesta para que tengamos estos productos en el comercio! Encuesta

Link: Grupo Cupron y en Chile a  CuproAndino.

Desde hace 2 años y hasta hoy, el GRUPO TEXTIL MONARCH, único y exclusivo socio estratégico de  la Sociedad Cupron Andino (empresa Nacional que tiene la representación para todo el grupo Andino de la fibra CUPRON), se encuentra analizando la posibilidad de producir calcetines con esta fibra en nuestro país. Se han hecho producciones prototipo las cuales suman alrededor de 12.000 pares, estos han sido principalmente en la línea deportiva y un menor porcentaje en línea de vestir every day, todos han sido utilizados solo para eventos de publicidad y congresos de Codelco Chile, aun no están en el comercio establecido.

Se trata de un calcetín de alta calidad que incorpora las propiedades del cobre, principalmente en la planta y dedos, en categorías sport y de uso diario. GRUPO TEXTIL MONARCH está analizando para una segunda etapa, la producción de prendas intimas femeninas que incorporaran esta fibra y se han realizado muestras de Panty Hoses que ayudarían al control de la celulitis y la piel de naranja.

La certificación de la EPA abre nuevos mercados para el cobre y en el mercado textil, aliado al principal Grupo Textil de Chile este tendrá un tremendo éxito, éxito que hará a nuestro país una vez más pionero y también hará que el Cobre tenga aun más fama internacional.


Tags

Lo Último


Te recomendamos