Lifestyle

Cuidar tu salud comiendo

En algún minuto de nuestras vidas a todos nos preocupa la alimentación, las razones son múltiples, lo importante es que el tema atañe tanto a hombres como a mujeres y uno de los secretos menos entendidos de cómo cuidar la salud, es justamente comiendo. La gracia está en qué, cuándo, cuánto y el origen (tanto de los alimentos como del hambre). Todos los alimentos nos afectan: en  el ánimo, en la salud, en el deseo sexual, en la concentración y la vitalidad; mientras más sabemos de los alimentos que ingerimos, sin ser fanáticos, mejor nos cuidamos.

En inglés hay millones de páginas sobre el tema, pues la balanza de los países del norte se desbordó -literalmente- hace unos años, para los que quieran ver una buena página sobre el tema (no es científica, pero si bien documentada), pueden ver Eat This, Not That.

Recomendados

En uno de sus artículos, comentan sobre alimentos que ayudan a combatir o prevenir enfermedades, ya hemos publicado otras listas en VV, aquí van 6 productos fáciles de encontrar.

Link: Eat This, Not That (Via Men´s health)

Frambuesas: Tienen la capacidad de balancear el azúcar de la sangre, lo que puede prevenir la diabetes y en general, los antojos de más dulce.

Salmón: Dado su alto contenido de omega 3, puede proteger el buen funcionamiento del corazón.

Zanahorias: Está comprobado que el constante consumo de zanahorias, reduce en 6 veces la posibilidad de generar cáncer a la piel.

Cereales integrales: consumir fibra, además de apoyar a los intestinos, reduce en las mujeres el producir tumores cancerígenos en las glándulas mamarias.

Té verde y té blanco: contra el cáncer de colón es su efecto menos conocido, también son ricos en antioxidantes.

Vino tinto: Los países viñateros saben de este tema que cada día se expande más, los vinos tintos tienen alto nivel de antioxidantes, que reducen el envejecimiento celular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos