Lifestyle

Chile: Compañía telefónica y Metro se unen para reciclaje de móviles

imagen110.jpg

El Metro de Santiago de Chile junto a la compañía telefónica Claro Chile, inauguraron la red de reciclaje de teléfonos móviles de mayor cobertura de la capital. La idea implementada por ambas entidades busca regular el proceso para eliminar la basura tecnológica, de forma ecológica y de acuerdo a normas medioambientales.

PUBLICIDAD

Para esto Metro y Claro instalaron en cada una de las 92 estaciones de Metro de Santiago, contenedores especialmente diseñados y debidamente señalizados, en los que podrán ser depositados todo tipo de móviles en desuso, de forma gratuita.

El proceso de reciclaje
Una vez almacenados en los contenedores, los móviles y accesorios serán retirados por personal de la empresa Degraf (e-waste), quien los transportará en vehículos autorizados para el traslado de residuos. En la planta de reciclaje se pesa y clasifica el material recolectado. Los teléfonos móviles son desmantelados: sus baterías son enviadas a disposición final y del resto del aparato se recupera lo que se puede volver a utilizar. Finalmente, metales y plásticos vuelven como materia prima al ciclo productivo.

Sabías que…
Un teléfono móvil contiene elementos valiosos como metales pesados y preciosos (plata y oro), plásticos y cristal. También contiene metales pesados como cadmio, níquel y plomo, entre otros.
Al botar un móvil a la basura se están eliminando sustancias potencialmente peligrosas. Por eso, al reusar o reciclar estos materiales, después de que el producto ha cumplido su ciclo, se contribuye a conservar los recursos naturales, evitando la contaminación atmosférica y del agua. Cada móvil reciclado ayuda a diminuir las emisiones de gases de efectos de invernadero.

Link: Cuando reciclas tu celular haces más feliz al medio ambiente (clarochile)

Tags

Lo Último