Lifestyle

Chile: Diplomado en Eficiencia Energética

La Universidad Andrés Bello, ofrece un Diplomado en Eficiencia Energética que publicamos aquí, con la referencia a los profesores incluída, gracias a la información que ellos mismos nos han facilitado.

Es ya indudable que el siglo XXI debe de preocuparse por el medio ambiente y la propia sobrevivencia de los seres humanos, esto en todos los ámbitos y disciplinas desde las más teóricas a las más prácticas; no se puede continuar como se lo viene haciendo.

Recomendados

Nuestro país desde hace pocos años, comenzando en el 2000 prácticamente,  ha estado desarrollando numerosos planes para reducir el gasto energético, los impactos ambientales y la gran dependencia energética, con el propósito base de mejorar la calidad de vida de todos. Es así que se creó la Primera Reglamentación Térmica para las Viviendas (MINVU), se formó el Programa País Eficiencia Energética (PPEE) y el Ministerio de Energía esta por ser oficializado.

Ya todas las universidades,  en todos sus programas de pregrado incorporan cursos relacionados con la ecología, energía  o impactos en el medio ambiente. Específicamente las escuelas de arquitectura contemplan cursos con la eficiencia energética y el bioclimatismo.

Pero para los arquitectos ya formados o titulados, estos conocimientos no fueron aprendidos, hay mucho interés de hacerlo ahora dado que es exigido por los clientes, instituciones de gobierno, normativas, para concursos y por un tema ético.

Los programas de magíster son mas difíciles de seguir para este grupo, en general por sus altos costos y su largo tiempo exigido. Este programa de Diplomado esta mas orientado a profesionales que en poco tiempo y con bajos costos desean estar al día; por ello en el programa se incorpora la participación de empresas, destacados panelistas, herramientas de cálculos y todos los aspectos necesarios para egresar dominando la materia de la eficiencia de energía en las edificaciones.

Link: Universidad Andrés Bello

Tags

Lo Último


Te recomendamos