Lifestyle

5 razones para cultivar en macetas

Todos queremos en alguna medida un poco más de espacio, sobretodo los que cultivamos algunos de nuestros alimentos, pues en el blog Heavy Petal, encontramos 5 razones de por qué es tan bueno tener macetas y no frustrarse por todos esos pastos que podriamos convertir en huertas!

1. Puedes manejar el suelo de forma puntual y específica

Recomendados

2. Puedes mover las macetas para que estén en la mejor relación posible con la luz y las temperaturas que requieran.

3. Puedes armar tu jardin donde más te acomode en cualquier forma.

4. Hay menos riesgo de que el suelo se compacte.

5. Es más fácil controlar las pestes y plagas.

Link: Five reasons why container farming rules (via Heavy Petal)

1. A cada planta le gusta un tipo de suelo específico y en macetas puedes hacer mejor las mezclas y requieres menos proporciones de compost. Por ejemplo, las zanahorias necesitan una mezcla de suelo más arenoso que los tomates.

2. Para las plantas que requieren calor en su período de germinación, estar cerca del sol o una ventana les vendrá bien, pero ya en días de más calor, se pueden ir a semilla por el estrés (como es el caso de las lechugas y las espinacas). En cambio los tomates gozan del calor, entonces mueves tus macetas lejos de la ventana o del sol directo, si tienen espinacas, y acercas los tomates al sol.

3. Si no tienes espacios convecionales, como un patio o una terraza, a las macetas no les va a importar, pueden ir en la vereda o en la entrada.

4. Cuando tienes huertas en tierra, para cosechar y desmalezar, a cualquier escala, terminas compactando tu suelo, esto claramente no ocurre con las macetas y jardineras!

5. A una escala de maceteros, puedes controlar con facilidad cualquier desorden en la salud de tus cultivos, recuerda que lo principal es que tengan buena tierra y abundante agua, con estos ingredientes tienen más fuerza para defenderse solas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos