Lifestyle

Central Campiche en conflicto

No fue suficiente el dictamen de la Corte Suprema en junio, declarando ilegal el permiso ambiental aprobado por la Corema, a la futura central termoeléctrica de AES Gener. Esta decisión del poder judicial logró detener la construcción de las obras, las cuales ya llevaban un 40% de avance. Ahora el edil de la quinta región, Agustín Valencia informó a la central que emitió una orden de demolición de 9 edificios, o sea, gran parte de la obra.

El problema de todo este asunto es que la central termoeléctrcia comenzó a edificar sus instalaciones sin contar con todos los permisos municipales. Por otro lado AES Gener asegura que gran parte de las obras no necesitan permisos, apoyando sus fundamentos en dictámenes del Ministerio de Vivienda, y ademñas alega que la alcaldía excedió los plazos de respuesta para la obra.

El alcalde afirmó que el plazo para que se cumpla el decreto municipal son 60 días, como lo consigna la ley. Durante ese tiempo, la empresa puede apelar ante la justicia ordinaria, para regularizar las obras de esta central.

(LaTercerca, 24/09/09)

Tags

Lo Último


Te recomendamos