Lifestyle

Concepción: 1a ciudad sustentable de Chile

El Centro Internacional para Ciudades Sustentables, es una red de más de 30 ciudades y comunidades en todo el mundo que comparten sus mejores prácticas a largo plazo en sostenibilidad urbana integrada. Su  objetivo es apoyar a ciudades en todo el mundo para que empredan una planificación a largo plazo en pro de un futuro sostenible.

Gracias a los atributos naturales de Concepción (Chile), como su cercanía a la Cordillera de Nahuelbuta, lagunas urbanas, humedales; y tomando en cuenta la explósión demográfica del lugar, los focos empresariales y las nuevas centrales termoeléctricas, este centro tomó como futuro proyecto sustentable a esta ciudad.

Si Concepción llega a integrarse al plan de esta organziación, comienza rápiamente un proceso de planificación urbana proyectada a largo plazo, y además se realiza un proyecto tipo que pudiera revitalizar a la comunidad en cuestión.

Recomendados

En el caso de la ciudad de Concepción hay dos grande problemas que deben ser atacados: Un sistema de transporte integrado, sumando además de autobuses y el tren suburbano, un efectivo sistema de ciclovías.

El segundo tema que analizarían sería la matriz energética. Hoy es preocupante la sobre explotación del carbón el cual llega a ser la principal fuente de enrergía, produciendo una alta contaminación en la localidad.

Link: Presentan plan para que Concepción sea la primera ciudad sustentable (LaTercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos