Lifestyle

Cultivar frijoles en la casa

Con la proximidad del calor o para los países donde siempre hay climas cálidos, les recomendamos sembrar ahora los frijoles o porotos. Es tan satisfactorio, porque crecen como enredaderas, tienen lindas flores y alegran el ambiente de un jardin tanto como de una terraza. Además que casi todos ya tienen las semillas en casa!

Lo primero que necesitas es espacio: ya sea una maceta, jardinera o en el jardin. Escoges tus legumbres: arvejas, frijoles rojos, blancos, negros, los que quieras. Y siembras con una distancia de 15 cms entre cada planta y a 60 cms entre cada hilera de frijoles. Les gustan los suelos fertiles y bien drenados y estar al sol.  Si temes que la temporada de heladas persista, es recomendable hacer almácigos, pero la verdad es que estas plantas prefieren no tener sus raíces muy manipuladas, por lo que entierras 1cm cada semilla directo al suelo de cultivo y las mantienes bien regadas.

Recomendados

En el blog Proyecto Azul, puedes ver el desarrollo de una siembra de frijoles desde el día 1, con muy buenas fotos.

Foto

Cuando las plantas tengan 5 cms o menos, será recomendable ponerles soportes para que sigan creciendo. A medida que suben por los palos, debes ayudar a la planta a  mantenerse enroscada en la vara para que sea más estable su crecimiento.

Podrás cosechar cuando las vainas estén de tamaño uniforme y recuerda que mientras más constante eres para cosechar, más vainas salen de la planta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos