Lifestyle

El desierto también florece con la primavera

Este precioso y conocido fenómeno que se ha repetido en 1983, 1987, 1991, 1997, 2002, etc… Se produce por el agua caída en el Desierto de Atacama, haciendo que este árido paisaje se llene de colores y vida en un espectáculo único.

PUBLICIDAD

Hoy, en el Norte Chico ya se pueden apreciar amplias zonas florecidas, especialmente en el parque Fray Jorge, al sur de La Serena, y la hacienda Castilla, en Atacama, a 80 km al sur de Copiapó.
Este evento se puede ver en todo su esplendor entre Septiembre y Octubre, ya que meses antes es sólo el verde que corona el nacimiento de la vegetación, que no es más que miles de semillas y bulbos que han sobrevivido por muchísimos años a la sequedad del sector.

Entendidos en el tema afirman que este florecimiento ocurre por lo general cada 5 años, y que varias de las especies que se ven están en riesgo de extinción debido a la destrucción del hábitat por la presencia humana y por el excesivo pastoreo. Es por ello que urge la creación de parques botánicos o sitios de conservación que protejan esta flora y especialmente se logre la recolección de las semillas.

Sería interesante que nuestros lectores nos enviarán imágenes del desierto florido si es que tienen. Bienvenidas serán para publicarlas en este post y en el flickr de veoverde.

Link: Desierto Florido, Atacama Chile (Visitingchile)

Tags

Lo Último