Lifestyle

Incendio en metalúriga de San Bernardo

Entre 15 y 20 compañías de Bomberos acudieron al lugar donde se generó una densa nube tóxica, temiéndose una emergencia química por los elementos que se manejaban en el recinto.
El hecho se registró alrededor de las 4:00 de la madrugada, en la empresa metalúrgica Molibdenos y Metales (Molymet), en la comuna de San Bernardo.

Muchos vecinos de la villa Cinco Pinos abandonaron sus viviendas por temor a una emergencia química, a raíz de los elementos que se emplearían al interior de la empresa como depósitos de ácido sulfúrico, amoníaco, nitrógeno e hidrógeno. Según los habitantes de la zona, se sintieron por lo menos 3 explosiones, las que habrían originado el fuego, y posteriormente una intensa nube negra se formó por el siniestro.

Recomendados

Sin embargo, este temor vecinal fue descartado por personal de la Seremi de Salud Metropolitana y la Onemi, que llegaron hasta el lugar. El jefe de Emergencia de la seremi, Enrique Rojas dijo que las llamas afectaron a contenedores de parafina “pero el viento y las altas temperaturas provocaron que los gases tóxicos se elevaran” y no se expandieran por las villas contiguas a la empresa.

A ello, se suma información de la Onemi, en orden a que el material en combustión estaba almacenado en estanques de fibra, “no presentando problemas de toxicidad ni peligro a la población”.

Link: Controlan incendio que afectó empresa metalúrgica en San Bernardo (Latercera)
Link: Incendio Afectó A Empresa Metalúrgica En San Bernardo (123)

Tags

Lo Último


Te recomendamos