Lifestyle

Inician obras en proyecto Pascua Lama

PUBLICIDAD

pascualama.jpg

Las autorizaciones están dadas. Es un hecho que el proyecto de la minera de Toronto, Barrick Gold, comenzará a desarrollarse. Si bien esto no es noticia, ya que era un hecho que se iban a iniciar las construcciónes para este yacimiento de oro, uno de los más grandes del planeta por cierto, sí es importante estar atentos al proceso de desarrollo de Pascua Lama.

Conama acogió apenas 2 de las 46 objeciones presentadas luego de que la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la III Región de Chile otorgara una autorización condicional al estudio de impacto ambiental (EIA) de Pascua Lama en febrero de este año, manifestó Barrick.

Recomendados

La Corema puso más de 400 condiciones a la aprobación de Pascua Lama. El proyecto ha suscitado la preocupación de ambientalistas y agricultores por el impacto que tendría en los glaciares y la calidad de los recursos hídricos.

Ayer se firmó el último permiso pendiente por parte de la DGA (Dirección General del Agua), el cual se relacionaba con la aprobación de las lagunas estabilizadoras del proyecto. Con ello se espera que en Octubre comiencen las obras grandes que darán forma a uno de los más grandes yacimientos a rajo abierto y binacional del planeta.

Link: Barrick: Conama da autorización final a Pascua Lama (Bnamericas)

Tags

Lo Último