Lifestyle

VV a Comer: Mermelada de Naranja

Hay pocas mermeladas que requieren de una cierta técnica para lograrlas en plenitud, una de ellas es la Mermelada de Naranja, en nuestra columna semanal con recetas decidimos dar el dato, pues es temporada de naranjas en casi todo el mundo.

La receta la tomamos del blog Directo al paladar y dice así:

Recomendados

Link: Cómo hacer mermelada de naranja (via Directo al paladar)

Utilizaremos para hacer nuestra mermelada un par de kilos de naranjas y un limón. Al limón y a la mitad de las naranjas, le quitaremos la corteza, seguidamente esta corteza la cortaremos en juliana y las introduciremos en una olla con ½ litro de agua hirviendo.

Deberás dejar cocer la piel de las naranjas y el limón unos 10 minutos, entonces lo retiras y vacías el agua, vuelve a introducir agua en la olla y vuelve a cocer con la piel de los cítricos unos minutos más, después, las escurres y reservas para su posterior uso. Ahora pelaremos todas las naranjas eliminando toda parte blanca existente y las cortamos a gajos.

Haz esta operación dentro de un bol ya que así recogerás todo el zumo que suelten. Introduce en una olla ¾ de litro de agua y llévalo a ebullición, añade al agua un kilo y medio de azúcar, la piel en juliana que reservaste, los gajos de naranja y su zumo, y cuece todo el compuesto a medio fuego removiendo de vez en cuando durante 1 hora y media.

La mermelada estará lista en ese tiempo y luego lo único que queda por hacer es envasarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos