Lifestyle

350 org

Hace poco me informé de la misión de esta organización gracias al contacto que hizo con nuestro sitio web. Investigando su labor, creo que es digno de sumarse a la iniciativa y apoyarlos en tu propio país.

350.org fue creado por el escritor estadounidense Bill McKibben, autor de uno de los primeros libros sobre el calentamiento global dedicados a un público general.
Es una campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática; soluciones que demandan justicia. Nuestra misión es servir de inspiración al mundo entero y afrontar el desafío de la crisis climática, es decir, crear un nuevo sentido de urgencia y posibilidad.

Se centran en el número 350, que son las partes por millón que los científicos consideran el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera. Pero 350 es más que un mero número, es el símbolo de hacia donde necesitamos dirigirnos como planeta. Con el fin de convocar al público, a los medios de comunicación  y a nuestros líderes políticos, 350 está aprovechando el poder de Internet para coordinar un día de acción planetaria el 24 de octubre de 2009.

Recomendados

Hacemos un llamado a todo el mundo para que organicen una acción 350 el 24 de octubre en un lugar importante de tu comunidad y luego subas una foto del evento a la página 350.org. Reuniremos todas las fotos y, con tu ayuda, las entregaremos a los medios de comunicación y a los líderes del mundo en cada rincón del planeta.

Link: 350.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos