Lifestyle

Christo & Jeanne-Claude, intervenir el paisaje

Christo y Jeanne-Claude (1935) son una pareja de artistas que realizan intervenciones en el paisaje natural y urbano. Sus obras son de dimensiones gigantescas y generalmente usan tela para cubrir edificios, un valle, un trozo de costa (foto), un archipiélago, un río, un trozo de océano o árboles; una metáfora que juega con el “tapar para ver”.

Entre sus obras hito están el haber cubierto el año 1995 el edificio del Reichstag en Alemania, en 1985 el Puente Nuevo de París, la construcción de una cortina de 39 kilómetros de largo el 73 en Francia y su trabajo más reciente “The Gates” el 2005, en el que instalaron 7.503 puertas naranjas en el Central Park de Nueva York.

Al contrario de los artistas del LandArt británico como Richard Long o Andy Goldworthy, sus pares estadounidenses (aunque ninguno de los 2 tenía esa nacionalidad, su trabajo fué posible sólo en ese país) optan por grandes intervenciones en el paisaje, de carácter si bien finalmente efímero con aspiraciones de trascendencia mucho mas pretenciosas. Los trabajos de Christo… parecieran representar ese afán de ciertos sectores por dominar a la naturaleza y combatir su majestuosidad, interviniendo el paisaje con un despliegue de recursos que habla desde el exceso y la necesidad de espectáculo.

Recomendados

Los dejamos con las maravillosas fotografías de la obra de esta pareja de artistas después del salto

Link: Sitio oficial (christojeanneclaude.net)
Link:
6 documentaries about the work of Christo & Jeanne-Claude (1987-2003) (arttorrents.blogspot.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos