¿Cómo distinguir los venenosos?

Los hongos silvestres tiene múltiples formas, colores y texturas;  algunos son venenosos y otros son comestibles y deliciosos cuando estén debidamente preparados.

A pesar de que no todo el mundo está interesado en la recogida de setas para comer, es importante comprender que la mayoría tiene un papel importante y beneficioso en el medio ambiente. Ellos crecen en una gran variedad de hábitats. Muchas setas del bosque son esenciales para un buen crecimiento, e incluso la supervivencia de los árboles.

Algunos hongos comestibles son muy similares en apariencia a las clases venenosas y pueden crecer en el mismo hábitat. No existe ninguna prueba o característica para distinguir las setas comestibles de las venenosas. Esto indica la necesidad de identificar con certeza una de varias de las especies comestibles, y por tanto recoger y comer sólo aquellos identificados positivamente.

Los mitos: Comestibles vs venenosas-Verdadero o Falso

-Setas venenosas empañan una cuchara de plata. Falso
-Si se pela, se puede comer. Falso
-Todas las setas que crecen en la madera son comestibles. Falso
-Las setas que las ardillas y otros animales coen son seguros para los humanos. Falso
-Todas las setas en los prados y los pastos son seguros para comer. Falso
-Todos los hongos blancos son seguros. Falso (En Ohio, los hongos más comunes "mortal" son de color blanco.)
-Setas venenosas pueden ser desintoxicado por sancochado, secado o decapado. Falso

Pleurotus es el nombre genérico de una gama de hongos comestibles que poseen agua, hidratos de carbono y lípidos. Sus proteínas de alta calidad biológica contienen nueve de los aminoácidos esenciales para el hombre.

Algunas especies de hongos comestibles:

  • Lactarius deliciosus: Este hongo de pino es uno de los más sabrosos al paladar, y es apto para consumir en diferentes formas.
  • Boletus: También crece en bosques de pinos y tiene la particularidad de presentar en su cara inferior una acentuada porosidad, como si fuera un panal.
  • Hongo de los eucalipto: Su color es parecido al de los otros, entre amarillento y marrón, y la diferencia es que crece en grandes colonias pegadas al pie de los eucaliptos
  • Hongo blanco de campo:  Aparece al comienzo de la primavera y el otoño. Crece generalmente en lugares donde hay boñiga de ganado, pero su recolección exige conocer muy bien el tema, ya que podría ser confundido con especies tóxicas.

Link: Wild Mushrooms (Ohioline)

powered byDisqus