Lifestyle

Entierros ecológicos gracias a Promessa Organic

La firma sueca Promessa Organic S.A, se ha especializado en reducir el impacto ambiental de los métodos más tradicionales de entierro. Con el apoyo de la bióloga Susanne Wiigh-Mäsak, la responsabilidad de la empresa en relación al impacto ambiental está regulada de forma estudiada y práctica. Susanne es una reconocida experta en el tema de vivir ecológicamente y desde hace más de 20 años trata el tema de los cultivos ecológicos y el compostaje. Desde que se hicieron publicas sus ideas sobre entierros ecológicos, su fama ha ido en aumento y cada día se ofrecen más opciones para los que al partir no dejan rastro.

“La condición de un entierro ecológico es que el cuerpo sea conservado en forma orgánica después de la muerte, y que no sea destruido mediante el tratamiento con formalina en el llamado embalsamiento. De esas manera, puede ser devuelto de una manera digna al ecosistema como una contribución valiosa a la tierra viva”

Recomendados

A grandes rasgos, en el método  de entierro ecológico, uno de los puntos importantes es el volumen de agua de los cuerpos y como explican en la página de Promessa: Una importante solución parcial es la eliminación del 70 % de agua que contiene un cuerpo de tamaño normal. Técnicamente, se hace en un proceso totalmente cerrado e individual, congelando el cuerpo en nitrógeno líquido. Para saber más los dejamos con el enlace.

Link: Promessa Organic SA

Tags

Lo Último


Te recomendamos