Lifestyle

Puente Kurilpa, el gigante de la energía solar

La Premier Anna Bligh inauguró oficialmente la pasarela más grande del mundo en su tipo en el CDB de Brisbane, Australia. Construido con un costo de más de $63 millones, el puente de Kurilpa se espera que sea utilizado por cerca de 36.500 personas cada semana. Más de 1.050 personas trabajaron en el proyecto.

Sobre el río Brisbane, el puente cuenta con un sofisticado sistema de iluminación LED que puede ser programado para producir una serie de efectos de iluminación, que se convertirá en una característica de las celebraciones anuales de Riverfire en Brisbane.

La energía del sistema de iluminación de ahorro será propulsado por 84 paneles solares que en conjunto generan una producción diaria de alrededor de 100kWh, y una producción media anual de 38MWh. La energía solar genera suministros de un 75% de la potencia necesaria para ejecutar el programa de instalación de LED en el modo completamente iluminado, pero en la mayoría de las configuraciones de iluminación, el 100% de la energía necesaria provendrá de los paneles solares. El excedente de electricidad generada por el panel solar será devuelta a la red principal.

Link: Eco Architecture: Kurilpa Bridge – The world’s largest solar-powered footbridge (Ecofriend)

Tags

Lo Último


Te recomendamos