Lifestyle

Una de café…y dos de Stevia por favor

Hace unas semanas vi un reportaje de este nuevo endulzante que podría revolucionar la industria del azúcar en Latinoamérica. La estevia, también llamada “azúcar verde” es una planta procedente de Sudamérica, en concreto de Paraguay y Brasil. Su nombre científico es Stevia Rebaudiana Bertoni. En España su consumo aún no está muy extendido, pero en países como Japón supone el 41% de los endulzantes consumidos, y se cultiva principalmente en China.

Los indios Guaraníes ya conocían hace cientos de años las propiedades únicas del kaa he-he (hierba dulce). Estos nativos, conocían el extraordinario poder edulcorante de esta planta y lo utilizaban para endulzar el mate, para preparar brebajes medicinales o, simplemente, lo mascaban, por su sabor dulce.

Es 300 veces más dulce que el azúcar y actualmente diversas multinacionales están utilizándola en la elaboración de alimentos, gaseosas y endulzantes. En Japón por ejemplo, Coca Cola la utiliza para endulzar sus bebidas, en USA y Europa su principal uso es como endulzante para el té y el café; y Kraft se encuentra estudiando la manera de agregar stevia a sus chocolates para hacerlos más saludables.

Recomendados

Sin embargo, en Chile y otros países de latinoamércia, este producto es hasta ahora una desconocida.
Su fortaleza es que es el único endulzante 100% natural y sin calorías, alternativo al azúcar , cualidades que no poseen ni la sucralosa ni la sacarina.

En Sudamérica los productores son Bolivia, Perú, Colombia y en menor medida Argentina.

Link: La estevia: el edulcorante verde (Consumeverde.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos