Lifestyle

Flora y fauna de Juan Fernandez en peligro

Además de otras especies endémicas del archipiélago, el picaflor de Juan Fernandez (que no visita el Rancho de colibries de Jesse Hendrix) corre peligro. Los motivos tienen que ver con la “contaminación” producida por la introducción de especies foráneas a este ecosistema único en el mundo dada su condición de isla.

Hace muchas décadas se trajeron a la isla cabras, hoy culpables del sobrepastoreo que devora especies únicas. Con ellas vinieron también a bordo de los barcos, ratas, gatos y otros depredadores que hacen de pequeñas aves su alimento diario, además por supuesto de otras especies vegetales que se introdujeron contaminando la flora nativa.

Recomendados

Si a todo eso le sumamos la tala de su ecosistema, este pequeño colibrí -una de las aves más raras del mundo- se desplaza de su hábitat natural para encontrar alimento en los jardines del pueblo, donde es atacado por sus nuevos depredadores.

Es de esperar que en el archipiélago de Juan Fernandez no se cometan los mismos errores que se cometieron en la Isla de Pascua.

Un video de este colibrí jenjibre después del salto

Link: Unique wildlife on Robinson Crusoe islands at risk from goats and brambles (guardian.co.uk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos