Lifestyle

Gasómetros de carbón convertidos en complejo habitacional

En 1896 las autoridades de Viena decidieron invertir a gran escala, en gas y electricidad, por lo que construyeron la planta de gas más grande de Europa. Después de casi un siglo , la planta fue dada de baja, y dejó cuatro gasómetros a la deriva. Estas increíbles estructuras no fueron erradicados, sino que se salvaron a través de un proyecto de revitalización reciente dirigido por Jean Nouvel, Coop Himmelb, Manfred Wehdorn, y Wilhelm Holzbauer, quienes son los responsables de haber transformado estos cuatro tanques en  espectaculares y bizarras comunidades.

PUBLICIDAD

Los gasómetros son 4 tanques de gas rodeados por una fachada de ladrillo. Cada uno mide aproximadamente 230 pies de altura, 197 metros de diámetro y con una capacidad de almacenamiento de más de 3 millones de pies cúbicos.

Una vez utilizados para el almacenamiento de gas de carbón, los gasómetros se cerraron en 1984  debido a que la ciudad se abasteció con gas natural. En 1981 fueron clasificados como edificios de valor patrimonial por su arquitectura única, y así escapó de la terrible demolición.

Recomendados:

theoriginalgasometersofviennaprerennovation-2.jpg

Pero los contenedores quedaron vacíos sin un uso particular, por lo que en 1992, la ciudad hace un llamado a crear nuevas ideas que revitalizen estos monumentos. Lo que llegó fue los diseños de los arquitectos Jean Nouvel, Coop Himmelblau, Manfred Wehdorn y Wilhelm Holzbauer.  Entre 1999 y 2001, los gasómetros fueron destruidos dejando sólo el exterior de ladrillo y partes del techo. Las estructuras fueron renovadas en 615 nuevos apartamentos, un dormitorio de estudiantes, oficinas, una guardería, un multicine, más de 70 tiendas, restaurantes, bares y cafés, un salón de eventos, y el Archivo Nacional de Viena.

Link: Gigantic Coal Gasometers Transformed into Thriving Communities (Inhabitat)

Tags


Lo Último