Lifestyle

Hundertwasser, ecología y vida

Friedensreich Hundertwasser (Viena, 1928-2000) fué conocido como un artista de muchos talentos. Pero mas allá de este encasillamiento disciplinario  sus áreas de interés y desarrollo sobrepasaron la pintura y la escultura, logrando construir edificios que integraban el diseño, el arte, la arquitectura, la ecología, la vida.

Era manifiesto en sus edificios el rechazo político a las líneas rectas, los espacios vacíos y los colores neutros; inclinándose más por las formas orgánicas, el horror al vacío y los colores brillantes, intentando acercar e integrar naturaleza y cultura, al hombre con su medio.

Sus mayores detractores -arquitectos dogmáticos- apuntaban a que sus edificios no eran arquitectura, sino manifiestos tridimensionales. Hundertwasser no podía estar mas de acuerdo. Más que un arquitecto o un artista, Hundertwasser fué un activista cuyas causas y protestas se movían entre la demanda de transporte y baños públicos hasta la paz en el Medio Oriente. Hundertwasser intentó desde una perspectiva amplia unir el arte con la vida, como una manera sustentable de existir en armonía con el medio. Ecología más que una palabra, era para él una forma de vivir, de concebir su mundo, de asimilar la realidad, de relacionarse con lo que le rodeaba.

Recomendados

Puedes ver más fotografías después del salto y buscando en Flickr.

Tags

Lo Último


Te recomendamos