Lifestyle

Qué es el “Comercio Justo”

Cada día vemos más palabras que definen a los productos, lo importante es entender a qué se refieren y ser críticos con lo que se difunde, a veces sin conocimiento de causa. Comercio Justo es uno de estos conceptos, acuñado por la industria Europea y Norteamericana, para señalarle al público que ciertas empresas estaban preocupadas con la explotación de los que producían bienes de exportación al mundo, luego de muchos años de malos pagos, abusos  y de falta de ética comercial.

Recomendados

Lo que ocurrió fue que a partir del año 1964, se comenzó a hacer público el debate sobre estos temas y se busco un termino queidentificara a los que sí querian un cambio. El debate que existe en torno al conecpto es que de algún modo declara que todos los otros comercios no serían justos, lo que en realidad sucede es que el comercio justo, no es más ni menos justo.

Sí suele conllevar un aporte social dentro del desarrollo de la empresa, al buscar hacer cumplir los derechos humanos, reducir la explotación infantil y producir con cuidados al medio ambiente. El conecpto  es tema de debate, por varias razones, pero lo importante es que existe la posibilidad de encontrar esta definición en los productos y seguir el rastro de la compañía, para formarse la propia opinión.

Link: The bitter truth (via Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos