Río + 20: Cumbre de Desarrollo Sostenible 2012

alobos iphotos

Ya fue confirmado el escenario de la próxima Conferencia sobre Desarrollo Sustentable. La ONU aceptó la invitación hecha por Brasil el 2007 y accedió a que la cumbre se realice el 2012 en Río de Janeiro.

Para ese año ya habrán pasado justo dos décadas desde que se realizó la anterior conferencia en Brasil, por esto, uno de los grandes objetivos de la reunión del 2012 será revisar los progresos de las metas que se plantearon en la cumbre anterior.

Además, la reunión buscará renovar el compromiso de los líderes mundiales con estos temas. También se discutirá la creación de una Organización Mundial del Medio Ambiente, un proyecto que propuso el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en noviembre pasado.

Brasil se ha mostrado muy activo en las cumbres dedicadas a discutir sobre el cambio climático, de hecho, tuvo una llamativa participación en la reciente Cumbre de Copenhague. Y tanto es su compromiso, que ya se adelantó y propuso a Río de Janeiro como la sede de la posible Organización Mundial dedicada al medio ambiente.

Fuentes: Ansalatina.it, cronicaviva.com.pe

powered byDisqus