Lifestyle

Acelgas: Ricas en vitaminas y minerales

Esta verdura se usa en una infinidad de preparaciones y tiene un sabor suave que es muy agradable. Se comen tanto las hojas como los tallos y aporta una cantidad importante de vitaminas y minerales.

Una porción cubre alrededor de un 25% de las necesidades diarias de potasio, un 30% de calcio, un 50% de hierro y un 20% de vitamina E. Además aporta yodo, ácido fólico y magnesio.

Recomendados

Y lo mejor de todo es que es usual encontrarla naturalmente en muchos lugares. El año pasado fui de vacaciones al norte de Chile y descubrí que justo en frente de la casa donde me estaba quedando había varias matas, así este verano fíjense en las verduras que nos ofrece el entorno.

Entre los beneficios que nos entrega este vegetal están:

  1. Combate el estreñimiento
  2. Produce sensación de saciedad y tiene muy pocas calorías
  3. Calma los problemas digestivos e intestinales
  4. Alivia la irritación de las vías urinaria
  5. Produce un efecto alcalinizante que ayuda a mejorar los problemas de la piel como el acné.
  6. Tiene una gran cantidad de folatos, vitaminas que ayudan en la formación de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos.

También se usan mucho en la medicina alternativa, donde se usa para combatir enfermedades como la anemia, las migrañas, la hipertensión y las gripes. Además es muy recomendable para las embarazadas por que ayuda al correcto desarrollo del feto.

Si las encuentras en la naturaleza o si las compras en una feria, trata de llevar las grandes, pero evita las muy grandes, porque son menos sabrosas. También tienes que fijarte en que las hojas estén firmes y sin manchas, y cuando vayas a cocinarlas lávalas muy bien porque normalmente traen mucha tierra.

La única contraindicación que tiene es porque produce oxalato sódico como resultado de su metabolismo y este componente es uno de los responsables de los cálculos renales. Así es que las personas que sufren de esta enfermedad no deben consumirla.

Links:
Acelga (Medicinasnaturistas.com)
Las acelgas (Enbuenasmanos.com)
Acelgas: alto contenido en folatos (Naturasan.net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos