Lifestyle

Ballena Minke: no aumentó su población

Se han realizado muchas campañas para terminar con la caza indiscriminada de ballenas que ha llevado a este mamífero al borde de la extinción. Japón es líder en la matanza de estos animales, por eso quieren imponer la caza comercial a cualquier costo, incluso aludiendo a fines científicos.

Según el Instituto de Investigación de Cetáceos de Japón (ICR), la población de ballena Minke ha aumentado de manera desmedida en la Antártica porque la caza intensiva de otras especies de ballena más grandes en la época de la ballenería industrial, aumentó la población de krill, fuente de alimento de la ballena Minke.

Recomendados

Por esto el ICR dice que es necesario matar a este tipo de ballena porque así se podrían recuperar otras especies. Pero una nuevo estudio genético, publicado por la revista científica Molecular Ecology, desmiente la hipótesis de los japoneses de superabundancia de kril y dice que la población Minke no es inusualmente abundante.

Existen otras formas de ampliar como vía comercial a estos animales sin necesidad de cazarlos, como el turismo de avistamiento de ballenas, que ya se realiza en el sur de Chile.

Link Resultados genéticos desmienten hipótesis japonesa sobre ballenas minke (pesca al día.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos