Lifestyle

Chile: Nos pasan leche ácida por yogur

Todos conocemos los grandes beneficios que tiene para nuestro organismo el consumo regular de yogur. Pero lamentablemente es posible que por mucho yogur que hayamos consumido el último tiempo, no recibamos ninguno de sus beneficios.

¿Por qué? Porque la gran mayoría de los “yogures” que se venden en Chile, no son lo que dicen ser.

Recomendados

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores de Chile (ODECU) demostró que siete de las marcas más conocidas de yogur no contienen las bacterias acido lácteas que producen los principales beneficios en nuestro cuerpo.

El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) realizó análisis microbiológicos que demostraron que los productos no contenían las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus termophilus, por lo que serían simplemente de leche ácida.

Estos microorganismos son precisamente los que reestablecen la flora intestinal y mejoran la digestión. Pero sin duda los más perjudicados con esto son las personas que sufren de intolerancia a la lactosa, ya que muchos de ellos consumen yogur para obtener calcio sin las molestias que les causa la leche.

Los productos analizados por este estudio (y por tanto los falsos yogur) son: Yogur Calán semidescremado, yogur batido Colún, yogur batido Nestlé, yogur batido Soprole, yogur batido Surlat, yogur Parmalat descremado diet, yogur Soprole diet, yogur Surlat diet y yogur Yoplait light.

Link:
El yogur que se vende en Chile no es yogur (ODECU)

Tags

Lo Último


Te recomendamos