Lifestyle

Claro y Metro extienden campaña de reciclaje de celulares a todo el país

A través de la campaña de reciclaje de teléfonos móviles, organizada en conjunto por la empresa de telecomunicaciones Claro y el Metro de Santiago, se logró recolectar 50.000 celulares y accesorios y por eso decidieron expandirla al resto de Chile. Así la basura tecnológica puede ser eliminada en forma ecológica y de a cuerdo a normas medioambientales.

Los usuarios podrán reciclar sus equipos en forma gratuita y segura en cualquiera de los 21 centros de atención al cliente que tiene Claro a lo largo de nuestro país y por su puesto en los buzones del Metro. Los teléfonos después son retirados por personal de la empresa Degraf, quienes los transportarán en vehículos autorizados para el traslado de residuos y los llevan a una planta de reciclaje. Ahí desmantelas el teléfono para pesar y clasificar el material: las baterías son enviadas a disposición final y del resto recuperan lo que se pueda reutilizar. Los metales y plásticos vuelven como materia prima al ciclo productivo.

Recomendados

Si botas un celular a la basura, estás eliminando sustancias potencialmente peligrosas porque estos teléfonos tienen metales pesados y preciosos (plata y oro), plástico y cristal. Si los reciclas ayudas a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los metales preciosos de los celulares permiten financiar la disposición segura de componentes que no se pueden reciclar, en el caso de estas empresas ayudan a la Fundación Belén Educa. De una tonelada de teléfonos reciclados, se obtienen 300 gramos de oro.  Si sacas esos 300 gramos de una mina, necesitas mover 110 toneladas de material .

Tags

Lo Último


Te recomendamos