Lifestyle

Cuerpo sustentable: Paseos en bicicleta

Ahora que tenemos buen tiempo, una buena forma de mantener nuestro cuerpo sano y a la vez contribuir con el medio ambiente es dar paseos en bicicleta.

Sé que muchos pueden pensar que hace un calor terrible como para salir en bicicleta y que nadie quiere llegar todo traspirado a su destino.

Recomendados

Pero la verdad es que el calor está en todas partes y si viajan a una velocidad moderada sentirán más el viento fresco que el calor del ambiente. Y en cuanto al transporte público ni hablar, el calor humano de estos medios atochados sobrepasa a todos los otros transportes.

Y si no tienen tiempo hay que pensar en que también podemos usar la bicicleta sólo como una herramienta. Es decir, en vez de buscar un tiempo aparte para usarla, puedes incluirla en tu vida diaria. Por ejemplo, si estás más o menos cerca de tu trabajo en una excelente opción, y también si es que tienes que ir a comprar sólo un par de cosas al supermercado.

Andar en bicicleta nos produce un montón beneficios para el cuerpo:

  1. El ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, por lo que el riesgo de sufrir un infarto se reduce hasta en un ¡50%!
  2. Reduce el colesterol malo LDL
  3. La posición del cuerpo sobre la bicicleta fortalece la espalda, especialmente la zona lumbar, por lo que también mejora la postura
  4. Disminuye la presión sobre las rodillas. Alrededor del 70% del cuerpo queda apoyado en la silla, por lo que las rodillas no reciben el impacto y se hace más fácil el transporte de nutrientes
  5. Ayuda al sistema inmunológico a impulsar los fagocitos, células encargadas de eliminar las bacterias y las células cancerígenas, por lo que también ayuda a combatir las infecciones
  6. Combate la depresión y el estrés porque el cerebro recibe más oxígeno y porque se liberan endorfinas, las famosas hormonas de la felicidad

Mientras más andes en bicicleta, más notarás estos beneficios. A los 10 minutos de pedaleo mejorarás el movimiento de tus articulaciones, a los 20 minutos se empieza a reforzar el sistema inmunitario y a los 30 se mejora el sistema cardiovascular. Si logras llegar a 60 minutos, tres veces por semana, tendrás tu peso, depresiones y estrés bajo control, y sentirás un bienestar general.

Pero además de todos estos beneficios en tu cuerpo, estarás usando un medio de transporte económico que no produce ni contaminación acústica ni atmosférica, y también estarás contribuyendo a disminuir el tráfico de automóviles y la falta de estacionamientos.

Links:
Beneficios de los paseos en bicicleta (Nutricion.pro)
Beneficios de andar en bicicleta (LaCleta.com)
Ventajas (en general) del ciclismo urbano (Ciclismourbano.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos