Lifestyle

Desde Nueva Zelanda Katia Guiloff: Vinagre blanco y bicarbonato

Es común que en verano nos vayamos de vacaciones a lugares que han estado un poco abandonados durante el año y nos toca limpiar. Para hacerlo de manera amigable con el medio ambiente, te recordamos algunos de los artículos donde explicamos las propiedades del vinagre blanco y el bicarbonato para que tu limpieza esté libre de tóxicos.

Además otros usos de estos productos verdes:
Debes mezclar bicarbonato con aceites esenciales (eucalyptus, lemongrass- hierba luisa, hierbalimón y cualquier cítrico en general), la proporción son dos cucharadas de bicarbonato y cinco gotas de aceite. La idea es que la mezcla quede seca y con fuerte olor al aceite esencial. Si quieres que sea más líquido, antes de usar ponle agua caliente. También puedes agregar un poco de sal marina para obtener un polvo más granuloso, pero ojo que esto hace que la mezcla sea mucho más abrasiba.

Recomendados

Te servirá para quitarle el olor a alfombras o telas que huelen mal. Dejas la mezcla toda la noche sobre la tela.

Para limpiar superficies de baños, cocinas y suelos, se separa lo que uno quiera ocupar de la mezcla y se le agrega un buen chorro de vinagre blanco.

Seguramente nuestras abuelas y abuelos ya ocupaban estas técnicas, pero estaría bueno revivirlas. No sólo eliminan tóxicos en el hogar sino que ahorran mucho en compras de productos de limpieza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos