Lifestyle

EcoCradle, una alternativa natural para sustituir el poliestireno

El poliestireno, es un plástico muy resistente y uno de los materiales más utilizados en la fabricación de embalajes. Es un compuesto sintético derivado del petróleo, no es biodegradable y su producción resulta muy contaminante. La incineración de este material, produce sustancias tóxicas que generan problemas de contaminación.

Pero apareció EcoCradle, un material alternativo que cumple con el mismo desempeño físico que el poliestireno, protege, es ligero, resistente y acolcha. La iniciativa surgió hace un par de años, cuando Eben Baye y Gavi McIntyre, dos neoyorquinos, tuvieron la idea de utilizar hongos que crecen sobre la madera para producir nuevos biomateriales. Así nación Ecoactive Design. Lo bueno de EcoCradle, es que es anaeróbicamente compostable, por lo tanto puede dejarse en el jardín y se biodegradará.

Recomendados

Se inspiraron en la eficiencia de la naturaleza, para formar este material que está hecho con pequeñas raíces de hongos mycelium, además de desechos agrícolas, como cáscara de arroz, trigo o semillas de algodón.

Link Biodegradeable mushroom styrofoam could protect your next shipment (Popular Science)

Tags

Lo Último


Te recomendamos