Lifestyle

EEUU: Aumentan vertederos que convierten basura en combustible

Pese a que la basura es uno de los grandes problemas para las ciudades altamente pobladas del mundo, hoy es posible comenzar a utilizar los vertederos como generadores de energía limpia y renovable.

En California, EEUU, los camiones recolectores de basura de la empresa Waste Management ya no contaminan el medio ambiente con derivados del petróleo. Ahora circulan por las calles usando gas metano, un combustible limpio creado a partir de la basura del vertedero Altamont. Ese lugar recibe los desperdicios de las ciudades de San Francisco y Oakland desde 1980.

Recomendados

Desde noviembre de 2009, todo el gas de metano que se genera en el vertedero, a partir de los desechos en descomposición, es absorbido por tubos y enviado a una planta de reciclaje que los purifica y transforma en gas natural licuado que utilizan los camiones recolectores de basura.

Gracias a este sistema, el gas metano de la basura es absorbido antes de salir a la atmósfera, además el uso del combustible produce menos dióxido de carbono que la gasolina convencional. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, descubrió 517 proyectos de energía limpia en funcionamiento en 2009 en los 1.800 vertederos municipales que funcionan en ese país. La cifra representa un aumento del 50% desde el año 2000 y 28% desde 2004.

Waste Management está planeando crear otras instalaciones de gas natural para que así aumente la conciencia sobre la contaminación de los gases de efecto invernadero.

Links
Waste Management To Fuel Altamont California Area Trucks With Landfill-Harvested Liquid Natural Gas (treehugger.com)
Aumentan en EEUU los vertederos que convierten la basura en gas (Chron)

Tags

Lo Último


Te recomendamos